viernes, 21 de abril de 2023

Quién se aburre

(Columna publicada en el periódico GENTE, del grupo El Colombiano, el 21 de abril de 2023)



No me digan que la vida en la Tierra es aburrida. Peligrosa, sí. En extremo. ¿Pero aburrida? Si estuviera en el negocio de recomendar planetas para vivir o veranear, expondría a mis clientes esta idea con franqueza.


Si manifestaran odiar los sustos, les ofrecería un monasterio en la región polar de un exoplaneta de Alfa Centauro del que pocos tienen noticia. Pero si lo suyo fuera la adrenalina, les diría: Se la tengo. En el tercer planeta del Sistema Solar, los guerreros y malvados se cuentan 90 a 10 frente a los bondadosos… o, ni siquiera digo bondadosos, aquellos que no se meten con nadie. Hasta el clima, les contaría, es una experiencia extrema. Inundaciones, huracanes, sequías... Al menos unas vacaciones inolvidables se animarían a pasar.


En la Tierra, incluso la forma de anunciar lo porvenir ha sido espectacular. Primero, los profetas (“Y prenderé fuego en su bosque que consumirá todos sus alrededores”); después, los oráculos (“El amor al dinero y nada más arruinará a Esparta”). Más tarde, las adivinas. En periódicos salen sus predicciones, especialmente para Año Nuevo ("… y morirá un líder mundial").


Los avisos se remozan. Van a tono con la época. Hace pocos días, un autoproclamado viajero del tiempo, Eno Alaric del año 2671, advirtió la erupción de un volcán, tal vez en Norteamérica. “Sucederá el 18 de julio”. Redes y medios replican su mensaje.


A quien encontrara tedioso todo esto, le diría: no pierda la fe, algo se me ocurrirá para ofrecerle.

1 comentario:

  1. Pues no conocemos de primera mano otros planetas. Sin embargo, este, tiene diversidades, muchas, y si no es vivir bajo presión de aventuras, adrenalina, estrés y otras parecidas, no sé entonces qué más se puede pedir.

    ResponderBorrar